Retiran en la Playa de Las Canteras una tubería de amianto que ha surgido tras las lluvias de noviembre
Retiran en la Playa de Las Canteras una tubería de amianto que ha surgido tras las lluvias de noviembre - ABC

Los sucesos de Canarias del jueves, 29 de noviembre

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un conductor de 60 años ha fallecido al ser atropellado y aplastado contra un muro por su propio coche poco después de la medianoche en el municipio tinerfeño de Tacoronte, según ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife tuvieron que rescatar el cuerpo del hombre, al que trataron de auxiliar sanitarios del Servicio de Urgencias Canario que se desplazaron al lugar del suceso con dos ambulancias aunque sin éxito debido a las graves lesiones que presentaba, por lo que solo pudieron confirmar su muerte, se relata en un comunicado del 112.

El suceso, registrado sobre las 00.30 horas en la calle Barranco de San Juan de Tacoronte, movilizó también a agentes de la Guardia Civil que instruyeron las diligencias correspondientes, añade la nota.

Detenido.- La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 32 años, con 22 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una persona denunciando que había sufrido un robo en el interior de su coche el día anterior y comunicando que había visto por las inmediaciones de la calle Molino de Viento al presunto autor. Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima y con un testigo que había presenciado el robo, manifestando que el supuesto autor se encontraba por las inmediaciones.

Con posterioridad los policías localizaron a ese individuo en esta zona del barrio de Arenales, quien portaba una gorra que era uno de los efectos sustraídos del vehículo. Por todo ello procedieron a su detención como presunto autor del robo e instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, concluye la fuente.

Patera.- Una embarcación ha arribado en la madrugada de este jueves a las costas de Órzola, en el municipio de Haría (Lanzarote), con al menos 12 inmigrantes, según informó Cruz Roja.

En este sentido, señalan que la alerta fue dada por la Guardia Civil al localizar una embarcación en Órzola, pudiendo encontrar hasta el momento a 12 inmigrantes, de los que seis dicen ser menores y entre ellos dos son mujeres.

Joyas.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) detuvo el 22 de noviembre a dos mujeres de 52 y 24 años, ambas sin antecedentes, como presuntas autoras de un delito de hurto al robar 9.000 euros en joyas en la casa de una conocida.

Según informa la Benemérita, las presuntas autoras habían estado varias veces en casa de la víctima para tomar café, aprovechando una de ellas para ir al joyero de una habitación de para sustraer las joyas.

De esta manera, los agentes obtuvieron varios indicios que relacionaban a las dos mujeres con el hurto, pudiendo recuperar una parte de las joyas y deteniendo a ambas, que presuntamente habían estado cometiendo los hurtos en pequeñas cantidades para no llamar la atención desde el pasado mes de agosto. Finalmente, las detenidas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Joyas.- La Guardia Civil ha detenido en Costa Teguise (Lanzarote) a dos mujeres, de 52 y 24 años y de iniciales M.C.H.R. y S.I.N.H., respectivamente, ambas sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de hurto de joyas en la casa de una conocida.

La Comandancia de Las Palmas informa que las presuntas autoras del delito habían estado varias veces en casa de la víctima para tomar café, aprovechando una de ellas para acceder al joyero de una habitación de para sustraer piezas valoradas en unos 9.000 euros.

Tras las correspondientes pesquisas, los agentes obtuvieron varios indicios que relacionaban a M.C.H.R. y S.I.N.H. con el hurto, pudiendo recuperar una parte de las joyas y deteniendo a las sospechosas el pasado día 22, quienes presuntamente habían estado cometiendo hurtos en pequeñas cantidades para no llamar la atención desde el pasado mes de agosto. Las detenidas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Temeridad.- Un motorista de 41 años está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial después de que un radar detectase ayer que circulaba a 132 kilómetros por hora por la avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife, donde la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife informa en un comunicado de que el conductor fue localizado después de que el servicio de radar del grupo de Atestados detectase la infracción cuando circulaba por la citada avenida en dirección hacia la carretera de San Andrés.

El radar se encontraba instalado en la citada vía, cerca del centro de salud existente en la zona, cuando el cinemómetro captó la imagen y velocidad de este conductor y los agentes han instruido diligencias que serán remitidas al juzgado correspondiente por un posible delito contra la seguridad vial. El infractor, de 41 años de edad, circulaba por el segundo carril y, tras ser detectado, fue interceptado por el servicio policial.