Suscribete a
ABC Premium

Siete momentos históricos de maniobras de la Armada y Ejército de Tierra en Canarias

Este 2018 se realiza un ejercicio conjunto con fuerzas de la OTAN para probar las destrezas de nuestras Fuerzas Armadas en las islas. Se cumple cien años del establecimiento de la Comandancia de Marina de primera clase en lla capital grancanaria

Un buque de la Armada en las costas canarias Fedac

J.L. Jiménez

La protección de la Armada Española, el Ejército del Tierra y el Ejército del Aire a las islas siempre ha sido comprendido por la población del archipiélago como un factor clave para asegurar la estabilidad institucional y defensa de la región.

Estos días se celebran ... unas maniobras anfibio en las islas, denominados Gruflex. Desde hace 512 años la Armada trabaja para impedir el bloqueo marítimo del archipiélago y sortear desde ataques piratas al hambre de 1918.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia