Un policía surfero impide una violación de dos marroquíes a una turista en una playa

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un agente de policía que se econtraba preparando su entrada en el agua para hacer surf en el sur de Tenerife ha impedido que dos marroquíes ejecutaran presunta una agresión sexual a una turista y del Reino Unido. Esto ha ocurrido en Playa de las Américas y se supo este miércoles, informa EP.

La turista conoció a uno de los marroquíes de copas el día anterior. Quedaron para verse al día siguiente. Tras quedar en una discoteca, se fueron a tener relaciones íntimas a una playa frecuentada por surferos. Se acercó un segundo sujeto, marroquí, e intentó, complicidad con el otro compatriota, participar en el acto sexual convenido.

La turista se negó. Pero los hombres marroquíes presuntamente siguieron adelante y se inició un forcejeo. La turista comenzó a gritar. Esos gritos fueron escuchados por un surfero que, casualmente, era un agente de Policía fuera de servicio. El deportista se acercó al origen de los ruidos y los marroquíes comenzaron a correr.

Otro deportista que estaba con el agente de Policía para surfear se sumó a la persecución. Fueron retenidos los acusados. Uno de ellos, en situación ilegal en España. Un juzgado de Arona ha ordenado el ingreso en un centro penintenciario y el otro en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). La mujer ha recibido atención profesional antes de abandonar España.