Martín Marrero
Martín Marrero - ABC

Las Palmas SAD niega que le afecte la crisis económica de Seguridad Integral Canaria

En un «sms» remitido el director de Comunicación de la Fundación Ralons sostiene que no hay relación entre la situación económica de la compañía con el equipo amarillo. Asegura que «no existe la más mínima posibilidad de una intervención judicial que forzase un cambio en la presidencia» del club de fútbol

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El director de Comunicación de la Fundación Ralons, Martín Marrero, calificó este martes de «fabulación» que se vincule la crisis económica de Seguridad Integral Canaria (SIC) con la Unión Deportiva Las Palmas SAD. Ambas entidades comparten líder: Miguel Ángel Ramírez.

A raíz de la información publicada con datos sobre la situación económica que atraviesa la compañía canaria de seguridad, Marrero ha remitido un mensaje por «sms» este martes a este diario en el que matiza: «Hemos visto la información y la conclusión es que está prácticamente igual que la originaria. Titular, sumario y la mayoría del texto insisten en una idea que no se ajusta a la realidad, tal y como expliqué con la versión del presidente. El club no corre ni el más mínimo riesgo de verse salpicado por la situación de SIC ni mucho menos de una concursal ni por tanto existe la más mínima posibilidad de una intervención judicial que forzase un cambio en la presidencia, una fabulación. Todo esto se basa en algo irreal como que SIC sea accionista mayoritario cuando sólo tiebe 10 acciones de, según tus propios datos, unas 11.000. En suma, como reiteré, no existe en absoluto relación alguna entre la situación de SIC y la UD, algo que se sigue poniendo en duda en lo publicado con el perjuicio injustificado que esto puede ocasionar al club y ante el que debe defenderse. He hecho todo lo posible por aclararlo. Ya no puedo hacer más».

Nota para el lector

Esta información actualiza y contrasta la publicada por ABC.es a las 15:12 horas de Canarias. Fue actualizada a las 21.24 horas tras conversación telefónica mantenida con Marrero a las 20.09 horas por espacio de 20 minutos y tres segundos de este martes, dando así cumplimiento al derecho que tiene la parte citada en la información a que se recoja su punto de vista. El texto íntegro de esta segunda actualización llegó a ABC a las 22 horas (de Canarias) y no antes a través de un mensaje de sms. Por ello se procede a su publicación.