López de Vergara
López de Vergara - ABC

Mutua Tinerfeña: un negocio financiero en Canarias sobre ruedas

La empresa radicada en Canarias cifra en un 90% su dependencia de las pólizas de seguros de coches

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La casi totalidad del negocio de Mutua Tinerfeña está en el sector de la automoción, de acuerdo con los datos financieros de la empresa a los que ha tenido acceso ABC este martes. La compañía, que preside Juan López de Vergara y que esta primavera debe celebrar junta de accionistas, cifra en un 90% sus ingresos en el sector del transporte.

El operador canario del aseguramiento, que tiene un acuerdo de venta de productos con Aegon en las islas desde 2011, valora sus activos en 125,8 millones de euros en 2017. En dinero metido en los bancos, Mutua Tinerfeña tenía 36,8 millones de euros a cierre de 2017. Para hacer esta noticia se intentó sin resultado hablar con Mutua Tinerfeña a fin de conocer algunos datos técnicos.

Las cifras de Mapfre

Este mes de marzo, Mapfre anunció que en el segmento de coches el mercado canario le generó en 2018 126,5 millones de euros, un 2,2% más que un año antes y que más 357.700 vehículos de Canarias estaban asegurados con Mapfre.

En cuanto a Mutua Tinerfeña, el valor de los activos de la empresa disponibles para la venta suma 50 millones de euros. Ese capital está cifrado en 19,8 millones de euros cuando se habla de instrumentos de patrimonio y de 30,7 millones de euros cuando se refiere a vehículos representativos de deuda.

La cifra de préstamos y partidas a cobrar suma 19 millones de euros. El dinero que la entidad tenía en Banco Madrid por importe de 3,5 millones de euros se ha cobrado casi en su totalidad en 2018.