Lleva al juzgado a una diputada del PSOE de Canarias por atentar contra su honor como afiliado de Vox

Es un exalto cargo del PP de Canarias al que Twitter le cerró la cuenta por asegurar que daría una «hostia» a un «perroflauta» si alguien le hacía un escrache

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El que fuese alto cargo del PP de Canarias, Sigfrid Soria, ha llevado este viernes a la dirigente del PSOE canario en Lanzarote, Dolores Corujo, diputada autonómica, por atacar el honor del partido que lidera Santiago Abascal.

La denuncia es a título personal aunque hay estado en los tribunales el presidente de Vox en Santa Cruz de Tenerife. Lanzarote pertenece a la provincia de Las Palmas. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha solidarizado con la diputada socialista.

En la demanda, se afirma que Corujo ha señalado en su condición de dirigente socialista ha alentado a «la homofobia, el machismo y la xenofobia». Y como se considera lesionado, Soria pide las autoridadades judiciales que apliquen medidas.

A juicio del afiliado de Vox, las manifestaciones de Corujo «atentan gravemente contra mi imagen y honor, en la medida que dichas declaraciones, aunque se refieren a Vox, se extienden a mí por condición de afiliado a ese partido político».

«Propongo se analice el delito de odio en la medida en que la Sra. Corujo", se afirma en cuerpo de la denuncia porque "traslada todos esos conceptos a mí como afiliado a Vox que soy».

El afiliado de Vox señala que Corujo, con sus actitudes, contribuye al «gravísimo empleo de la violencia contra el patrimonio de Vox y contra la integridad física de sus afiliados». «Injurias y calumnias vertidas contra mí y contra todos los afiliados de Vox en España sean motivo de propuesta pata la apertura de las oportunas actuaciones judiciales».