Hallan vida a 1.700 metros de profundidad en el nuevo volcán canario de Tenerife

Llega a Canarias el buque oceanográfico alemán que descubrió al amable, de momento, volcán de Enmedio en 1989, ubicado entre Gran Canaria y Tenerife

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Investigadores del Museo de la Naturaleza y El Hombre Cabildo de Tenerife han comunicado a la comunidad científica la existencia de zooplancton del grupo de los quetognatos que visto hasta ahora en las islas Canarias.

El hallazgo se ha hecho a 1.700 metros de profundidad en el volcán de Enmedio. Tiene ese nombre pero los científicos alemanes lo llamaron al descubirlo como Volcán de Tenerife. Se ubica entre Gran Canaria y Tenerife.

El hallazgo se ha realizado en el contexto del programa Vulcana que, desde 2015, investiga las potencialidades que tiene España en las islas Canarias en materia volcánica con cargo al Instituto Español de Oceanografía (IEO).

La vida encontrada la representan unas muestras de «Eukrohnia», llamadas «Eukrohnia aff. Bathypelagica». Es la tercera especie de este tipo que se conoce en las islas Canarias tras los «Eukrohnia fowleri» y «Eukrohnia hamata». Tienen estas medidas: entre dos milímetros y 12 centímetros y son depredadores.