Dumpiérrez desacredita la huelga de Guaguas tras los recortes de líneas
La endeble situación financiera de Guaguas continúa describiendo nuevos renglones negativos ante las respuestas adversas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
En este sentido, el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana del consistorio capitalino, Jesús González Dumpiérrez, deslegitimó ayer los argumentos esgrimidos por ... el Comité de Empresas para convocar la huelga indefinida a partir del próximo 23 de marzo.
A su juicio, no existen «razones objetivas» para planificar tales parones, al tiempo que anunció nuevas reuniones con el colectivo de trabajadores, previstas para el próximo martes y viernes.
En este sentido, el edil socialista recalcó que «no cabe negociación» en esta convocatoria de Guaguas «porque lo que están pidiendo es algo que está haciendo el propio Ayuntamiento y la propia empresa».
Sin respuesta a las quejas
Por otro lado, Dumpiérrez se negó a responder a las peticiones de la cúpula laboral que el pasado lunes solicitaron su dimisión, aseverando que «a los trabajadores se les ha garantizado la estabilidad laboral y el pago de las nóminas. No creo que haya hoy en toda Canarias ninguna empresa que pueda hacer lo que está haciendo este Ayuntamiento», subrayó.
En este sentido, criticó dicha convocatoria «cuando en Canarias el desempleo llega a superar los niveles de plantilla de Guaguas cada dos días».
«Estamos abiertos a todo tipo de negociaciones y conversaciones pero no sabemos qué más podemos ofrecer», añadió el edil de Seguridad, que hizo hincapié en que «el Ayuntamiento por sí solo no puede sacar adelante la situación económica de Guaguas Municipales y eso lo conoce todo el mundo», señaló en una clara alusión a otras instituciones públicas como el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno autonómico.
Conflicto en el Cono Sur
A pesar de la reunión mantenida este pasado miércoles entre los guagüeros y las distintas asociaciones de vecinos del Cono Sur, Dumpiérrez disminuyó el alcance de las quejas tras los recortes previstos en dicha zona de la capital grancanaria.
«Ha habido una reorganización y modificación de líneas para los fines de semana exclusivamente. Pese a lo que quieran poner algunos medios, parece que se ha dejado a la ciudad sin servicio y que poco menos que hay una guerra civil por este tema, cuando no es así», manifestó.
Para el concejal del PSC, «sólo ha habido dos quejas de vecinos del Cono Sur respecto a la modificación del servicio de Guaguas». Un dato contradictorio, teniendo en cuenta la reunión llevada a cabo entre vecinos y conductores de Guaguas en mitad de este clima de tensión constante y ante el riesgo de concursal. Tomando el testigo a las polémicas palabras del alcalde Jerónimo Saavedra («la huelga no va contra el Ayuntamiento sino contra los vecinos pobres que no tienen coche» , el edil socialista singularizó que «el próximo 23 de marzo los trabajadores podrían dejar sin servicio a la ciudad».
Carpetazo del Ejecutivo regional
Ante el caos y el colapso reinante en la gestión de la capital grancanaria, el Gobierno de Canarias dejó claro ayer, en plena comisión parlamentaria, que no se prevén nuevas aportaciones económicas para la empresa de transportes en este 2009, puesto que los presupuestos del presente año ya están más que definidos, a diferencia del consistorio de Saavedra, que todavía no ha perfilado los correspondientes números del Ejecutivo municipal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete