Enrique Jiménez interviene en un acto el pasado 25 de octubre en Canarias
Enrique Jiménez interviene en un acto el pasado 25 de octubre en Canarias - ABC

Un directivo de Marlboro: «Al final del día la mejor alternativa es no fumar»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El director general de Philip Morris International (PMI) para España y Portugal, fabricante de Marlboro, Chesterfield y L&M, Enrique Jiménez, expresó que el «al final del día la mejor alternativa es no fumar».

Jiménez, que esta semana ha participado en un acto sobre innovación empresarial y donde intervenía el exdeportista y escritor Jorge Valdano, afirmó que el exfutbolista representaría una serie de de potencialidades que su multinacional puede considerar como acertados.

Jiménez dijo a Europa Press que el reto para Philip Morris, que ha patrocinado con Incabe Heineken un encuentro acerca de la innovación empresarial con Jorge Valdano y organizado por la consultora Agree, es «conseguir un mundo libre del humo de cigarrillos».

«Contamos con la tecnología y la determinación para hacer llegar a aquellos que no pueden o no quieren dejar de fumar una alternativa con menos daño», explicó Jiménez. Afirmó que «los valores que defiende Jorge Valdano con respecto a la innovación son valores que» tanto él como Philip Morris «podría suscribir», pues «apelan a la transformación, al cambio y al liderazgo del mismo».

Valdano

El directivo de la filial tabaquera de Altria Group en España y Portugal afirmó que la multinacional ha desarrollado un producto tecnológico, «que requiere de nuevas capacidades y de humildad de aprender y hacer cosas distintas» y que «en ese desafío estamos todos». A su juicio, «hoy en día el mundo te fuerza a cambiar; está en ti si decides solo acompañarlo o liderar ese cambio. Y creo que lo que estamos discutiendo aquí es cómo liderar ese cambio», apuntó.

Philip Morris aspira, explicó Jiménez, a «convertir a todos aquellos fumadores que no pueden o quieren dejar de fumar a alternativas que son mejores porque tienen menos daño«». «¿A cuántos? Todos; ¿cuándo? Cuanto antes», apuntó.

Por eso, «al final del día la mejor alternativa es no fumar, pero junto con la prevención y la cesación la existencia de productos» con «menor repercusión debería ser una pata fundamental», concluyó.

En ese mismo foro, el exfutbolista y entrenador Jorge Valdano consideró este viernes que la principal carencia de la política actual, no solo española sino mundial, es «la carencia de credibilidad" y de «autoridad moral», lo que produce un «déficit de liderazgo muy marcado». «Cuando se sabe demasiado de las personas siempre acabamos teniendo algún problema», apostilló el exdeportista.