Concluye el curso universitario para «políticos en activo» en Canarias
Con un coste de 1.750 euros, ya ha sido liquidado en primavera
Jorge Rodríguez, Marcos Peñate, Antonio Llorens y Carlos Estévez
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) anunció esta semana que ya ha acabado el curso de experto en alta dirección dirigido, entre otros colectivos, a «politicos en activo».
Este curso, que ha controlado por el exdirigtente y exconsejero regional de Empleo, ... Jorge Rodríguez , de Coalición Canaria (CC), habría contado con la presencia de altos cargos de representantes de diverso pelaje político . También del ámbito parlamentario.
Nada de sabe formalmente de sus asistentes que sean actualmente cargos electos, becas y las razones por las que un curso que tenía previsto terminar en julio ha finalizado «recientemente», tal y como ha señalado esta semana el centro.
En el acto de claurura ha estado vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC, Marcos Peñate , el viceconsejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, Antonio Llorens ; Jorge Rodríguez ; y del director de la patrimonial FULP, Carlos Estévez .
De acuerdo con el folleto del curso , estaba dirigido: «Políticos en activo, cargos públicos y altos directivos del sector público » y representantes de ONG o «universitarios con vocación política» interesados en formarse en la nueva gestión pública».
A fin de poder optar a esta titulación exitía un filtro que se llamaba «comisión académica» cuya compsosición nunca se ha conocido. Se valoró la formación de los interesados y «su experiencia en cargos de responsabilidad pública , aspecto éste de suma importancia dado que la metodología docente a emplear se basa en gran medida en la participación y debate de todos los asistentes , con el objeto de contrastar enfoques y puntos de vistas y compartir experiencias enriquecedoras para todo el grupo».
El curso tenía como periodo de ejecución entre el 16 de octubre de 2017 a 31 de julio de 2018 en dependencias del Gobierno de Canarias, dos días por semana. Su coste era de 1.750 euros y contó con el respaldo del Colegio de Abogados de Las Palmas, Colegio de Economistas de Las Palmas y Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias .
Ver comentarios