Empleados,y directivos de la filial de Capisa en Tenerife con el consejero de Ganadería (c), Narvay Quintero
Empleados,y directivos de la filial de Capisa en Tenerife con el consejero de Ganadería (c), Narvay Quintero - ABC

Capisa cesa al consejo de su filial de Fuerteventura

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Capisa ha modificado este mes el consejo de administración y colocado al frente su filial de Fuerteventura a la propia sociedad matriz, según confirmaron esta semana a ABC fuentes del sector. La empresa participa en el negocio regulado de los granos en las islas. El acrónimo de la empresa en Fuerteventura es Grafusa.

Además, el objeto social de Grafusa ha sido variado. Por ello, ha quedado que se dedicará formalmente a «la elaboración y comercialización de piensos simples y compuestos de cualquier clase para la alimentación animal».

En Grafusa, Capisa también ha dimitido. Es un paso jurídico preceptivo, según fuentes mercantiles consultadas, para poder cambiar su estructura interna. Es decir: pasar de de estar dirigida desde un consejo a una administración única. Salen de ese órgano de poder Miguel Rodríguez Gil, Capìsa Gestión y Tomás Mederos.

En Capisa tiene intereses la firma de intermediación financiera Atalla Inversiones y la patrimonial Rabadán 28. El objeto social del operador canario de piensos se queda en la «elaboración y comercialización de piensos simples y compuestos de cualquier clase para la alimentación animal; la comercialización de toda clase de materias primas agradas y otros alimentos para el ganado; la comercialización de ganado y otros animales de granja vivos».