El actor canario David Sainz, tras 15 años viviendo en Sevilla: «Las Rehoyas y El Polvorín son favelas»

«Lo que hay en la tele es la parte guay, pero en mi isla hay una parte favelera», afirma el actor y guionista grancanario en tono jocoso

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El director y guionista David Sainz, autor del lanzamiento de la serie en Internet «Malviviendo», entre otros, apuntó esta semana en tono jocoso que en la isla hay zonas donde mejor no pasar si es turista: «por Las Rehoyas y El Polvorín». Estas áreas se encuentran en la capital grancanaria. Sainz aseguró que lleva viviendo 15 años en Sevilla.

No ha dicho nada del otro mundo: que hay cosas que no se muestran al turista que viene a las islas pero que hay un ámbito «favelero» que se ubica en: Las Rehoyas, «que es mi barrio», y El Polvorín. En los años Sesenta en esas zonas se construyó un parque de 842 viviendas en bloques de protección oficial son control de infraestructuras.

Sainz afirmó en el programa de Movistar TV «La Resistencia» que que presenta David Broncano que «me gusta» la ciudad de Las Palmas pero «hay que tener cuidado con la cartera». Recomendó al entrevistador, también en tono humorístico, que si viene a Gran Canaria se coloque la cartera en el bolsillo delantero de su pantalón, como él hace en Madrid siguiendo un consejo de su padre.

«Crussing»

«Lo que hay en la tele es la parte guay, pero en mi isla hay una parte fabelera». Agregó que esas zonas son Las Rehoyas o El Polvorín, que están cerca de zona de costa, área de influencia turística. «Estoy contando lo malo pero la isla está muy bien», aseguró.

Afirmó que en Canarias ahora no tiene conocimiento de las zonas de cancaneo porque lleva 15 años viviendo en Sevilla. La RAE define cancaneo como «vagar o pasear sin objeto determinado». Aunque el actor se refería a la gente que deambula por determinados espacios público en busca se sexo.

Ubicó una de esas zonas de intercambio de sexo sin anestesia en el centro comercial Yumbo, en Playa del Inglés, al que sugurió a Broncano «que te puede gustar». Yumbo está especializado en el mercado turístico LGTB. «El nombre también avisa», dijo.