La organización criminal, asentada en Oviedo y Parla (Madrid), captaba a mujeres de origen sudamericano en situación de vulnerabilidad y precariedad económica y, a través del engaño, establecían un vínculo con el que de manera gradual se ganaban su confianza, según ha explicado la Policía en un comunicado de prensa. Llegado ese punto, los explotadores les ofrecían viajar fuera de sus países de origen para ejercer la prostitución en condiciones muy ventajosas.
Deuda de 5.000 euros
Aceptada la propuesta, las condiciones favorables se tornaban en un escenario de control estrecho por parte del entramado, que desposeía a las mujeres de sus pasaportes y las imponía una deuda de 5.000 euros que debían saldar mediante el ejercicio de la prostitución en pisos prostíbulos ubicados en Oviedo y en Madrid.
La investigación policial, que se inició a partir de la denuncia de una de las víctimas de la organización, ha culminado con tres registros domiciliarios –dos en Parla y uno en Oviedo– en los que se ha intervenido 6.287 euros en metálico, once gramos de cocaína, cuatro teléfonos móviles y diversa documentación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete