Bárbara Goenaga, esposa de Borja Sémper, agradece los mensajes de ánimo y aclara su estado: «Va todo muy, muy, muy bien»
Gabriel Rufián y Patxi López han lanzado mensajes de ánimo al portavoz popular, lo que ha provocado que se eleve la preocupación sobre su estado de salud
Acotaciones de un oyente: Debate sobre el estado de la moción
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDurante la tensa, como casi todas, sesión parlamentaria, dos mensajes de sendos portavoces han sorprendido por su humanidad y, sobre todo, por lo que insinuaban. Se trata de Gabriel Rufián, primero, y de Patxi López, después, cuando enviaron todo su cariño y ... apoyo a Borja Sémper.
El dirigente de Esquerra, que guarda una gran relación personal con el diputado popular, le dedicó las primeras palabras que entonó desde la tribuna del Hemiciclo. «Me van a permitir que comience enviando un abrazo y mucha fuerza a un amigo que seguro que nos está viendo y que está luchando. Me van a permitir que comience enviando un abrazo y mucha fuerza a Borja Sémper. Un abrazo y mucha fuerza, amigo», dijo un Rufián que provocó con estas palabras el aplauso prácticamente unánime de los demás diputados.
Posteriormente, el socialista Patxi López, con el que Sémper comparte origen geográfico pero en bancadas distintas, también le deseó una pronta recuperación a su rival político. «Déjenme que empiece mi intervención mandando el abrazo más grande para mi querido Borja Sémper, con el que me han unido más cosas que de las que algunos de ustedes pueden entender», señaló, en referencia implícita a las dificultades que pasaron los políticos constitucionalistas en los tiempos de lucha contra el terrorismo en el País Vasco.
Borja Sémper fue diagnosticado de cáncer el pasado mes de julio, por lo que tuvo que apartarse de la primera línea diaria de la política para someterse al pertinente tratamiento.
«Pronto saldrá ya con su pelazo»
Ante la preocupación que han suscitado esos mensajes de Rufián y López, el entorno de Borja Sémper ha empezado a recibir numerosos mensajes, algunos de ellos con cierta preocupación.
Por eso, la mujer del portavoz popular, la actriz Bárbara Goenaga, ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo para agradecer las llamdas y mensajes que ha recibido y, sobre todo, para aclarar el estado real de su pareja.
«Me está dando un poco de apuro hacer este vídeo, pero esta mañana hemos recibido un montón de mensajes de cariño, de apoyo, de preocupación y no nos gustaría que pensárais que algo va mal con Borja. La realidad es que va muy, muy, muy bien. Que la quimio ha sido no dura, durísima, y por eso no ha salido en público. Está todo prácticamente ya perfecto. Así que pronto saldrá ya con su pelazo y volveremos a la normalidad. Pero gracias por todo vuestro cariño. Agur, eskerrik asko», ha explicado la intérprete.
En función de cómo avance el estado de salud de Borja Sémper irá recuperando su agenda y actividades poco a poco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete