Activistas medioambientales rocían de pintura un mega yate de 300 millones en Ibiza

La embarcación es propiedad de Nancy Walton, heredera de Walmart

El anticiclón 'Caronte' y la ola de calor disparan las temperaturas en una Europa que podría alcanzar los 50 grados

Protesta medioambiental en el yate Kaos FUTURO VIGITAL

Activistas medioambientales han rociado de pintura negra y roja con extintores un mega yate valorado en 300 millones de dólares anclado en Ibiza este domingo, según ellos mismos han informado en redes sociales.

Activistas del grupo Futuro Vegetal publicaron un video que los ... muestra parados frente a la embarcación llamada 'Kaos', sosteniendo una pancarta que dice: «Tú consumes, otros sufren».

«El 1% más rico de la población mundial contamina más que el 50% más pobre», aseguran los activistas en el video. «Nos están condenando a un futuro de dolor, miseria y desolación».

«Están destruyendo nuestro planeta, comprometiendo la habitabilidad de la tierra y todo, para llevar un nivel de vida que va más allá de los límites de la razón», clamaron.

Futuro Vegetal ha afirmado además que «la crisis climática supone un sinfín de sufrimiento y horror para todos los habitantes del planeta», a lo que han añadido que «ni toda la represión, ni el resultado de ningún proceso electoral va a poner freno» a su determinación para «mitigar el impacto de la crisis climática».

Los propios activistas, y varios medios confirmaban, el yate pertenece a Nancy Walton Laurie, la heredera multimillonaria de Walmart.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Según la CNN, los dos manifestantes fueron detenidos por la Guardia Civil y se espera que sean liberados este lunes.

La acción continúa una acción iniciada el viernes, cuando el mismo grupo pintó un avión privado en el aeropuerto de la isla balear, lo que provocó el cierre de la pista durante horas.

«La acción pone el broche de oro a la campaña Jets and Yachts, the party is over, convocada por Extinction Rebellion Ibiza que exige la prohibición de los jets privados y el fin de las emisiones de lujo», afirmaba Futuro Vegetal en sus redes sociales.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Con ella, el grupo climático Extinction Rebellion buscaba apuntar al 1% y dejar claro que «los ricos y sus actividades de ocio que desperdician recursos esenciales son un lujo que no podemos permitirnos».

Además de yates y jets privados, pintaron deportivos y vehículos de alta gama y entraron en un club de lujo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios