Imágenes de la sede de Vox publicadas en la cuenta de Facebook de la formación
Imágenes de la sede de Vox publicadas en la cuenta de Facebook de la formación

Vox denuncia un nuevo acto vandálico contra su sede en Palma

El líder del partido en Baleares, Jorge Campos, afirma que «nada es casual ni inocente, esto no puede reducirse a una gamberrada»

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de Vox en el Parlamento balear, Jorge Campos, ha denunciado este lunes que la sede de la formación en Palma ha vuelto a sufrir un nuevo acto vandálico. El último hasta ahora había tenido lugar el pasado mes de abril. Esta vez, los presuntos autores del ataque han arrancado la placa del partido en el interior del edificio, han efectuado diversas pintadas, han roto el buzón y han saboteado el interfono.

En esta ocasión, a diferencia de lo que había ocurrido en ocasiones anteriores, los saboteadores han entrado en el interior del edificio, lo que para Campos demostraría que «están envalentonados, pues saben que todo les sale gratis». Para el líder de Vox en Baleares, es preocupante que «estos sectarios puedan entrar en el interior de un edificio en el que viven ciudadanos que no tienen por qué ver amenazada su seguridad».

Campos cree que sería un error minimizar los ataques a Vox. «Parece poca cosa, pintarrajean esteladas y escriben "fachas" en las paredes, pero otras veces nos han tirado piedras y botellas». En su opinión, «nada es casual ni inocente, esto no puede reducirse a una gamberrada, esto es terrorismo, estamos cansados de que nos ataquen y lo vamos a denunciar ante la Policía Nacional».

«Está claro que somos molestos porque denunciamos la connivencia de la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol, y sus socios con el pancatalanismo», ha recalcado Campos. «Hemos descubierto que han subvencionado con 12.000 euros un concierto de Valtonyc, somos los únicos que nos hemos opuesto en el Consell de Mallorca a subvencionar con 30.000 euros a la Obra Cultural Balear, denunciamos que se nombren cargos a dedo de ERC», ha añadido, para concluir: «Eso no nos lo van a perdonar. No nos perdonan que denunciemos sus enchufes y subvenciones. Pero no nos importa porque vamos a seguir haciéndolo».