Acto de presentación de las listas de Vox en Baleares
Acto de presentación de las listas de Vox en Baleares - ABC

Jorge Campos será el candidato de Vox a la presidencia de Baleares

La lista electoral autonómica la cierra de manera simbólica el expresidente del Real Mallorca Miguel Contestí

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Auditorium de Palma ha acogido este sábado el acto de presentación de las listas de Vox en Baleares para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. El líder de la formación en el Archipiélago, Jorge Campos, será el cabeza de lista de Vox al Parlamento regional. Campos ha afirmado durante su intervención que la gente está «cansada de políticos profesionales». En ese contexto, ha recalcado que las 32 personas que le acompañan en su candidatura son «un ejemplo de la sociedad civil que ha decidido dar un paso al frente para echar de las instituciones de las islas a los radicales independentistas». La lista autonómica la cierra de manera simbólica el expresidente del Real Mallorca Miguel Contestí. Su hija, Malena Contestí, será la número uno de la candidatura de Vox por Baleares en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Campos ha destacado el apoyo que está teniendo Vox en todos los actos que convoca. «Hemos generado esa ilusión, esa esperanza en la política cuando ya había mucha gente que no quería saber nada de ella, pues estaba completamente desprestigiada», ha señalado. Asimismo, ha indicado que su formación ha conseguido demostrar «con un mensaje claro», basado en la unidad de España, el respeto y la tolerancia, que «todavía hay mucha gente que cree en la política, sobre todo en unos momentos tan delicados para la historia de España y de Baleares como los que estamos viviendo».

El líder de Vox en Baleares también ha dicho que su partido promueve una ola de «esperanza» y de «libertad», una ola que va a acabar con «el separatismo pancatalanista» y que va a «recuperar España» para que vuelva a ser una «gran nación». Campos ha tenido palabras especiales de agradecimiento para la persona que cierra la lista que él mismo encabeza. Así, ha definido a Miguel Contestí como un excelente empresario, como una persona comprometida y como una persona querida por su contribución durante toda su vida al Real Mallorca.

Campos ha cerrado el acto aseverando que sus veinte años de trabajo por la unidad de España y por la defensa del español, que empezaron en la entidad Círculo Balear, han merecido la pena. «Hemos dicho basta y nos hemos puesto en pie, porque estamos cansados de que nos roben nuestros derechos y nos insulten», ha proseguido, para concluir: «No vamos a dejar que la izquierda desde su supuesta superioridad moral nos arruine. Estamos en un momento crucial».