«Os quedáis con la caja, pero nosotros nos quedamos con las ideas», ha advertido este miércoles el hasta ahora diputado de Ciudadanos (CS) Edmundo Bal a la dirección de su partido tras una reunión del sector crítico contrario a la retirada de la candidatura ... de cara a las elecciones generales del 23J.
Tanto él como Francisco Igea, también presente en la reunión, han sido expedientados esta semana por el Comité de Régimen Disciplinario de CS, que les acusa de manifestar públicamente su oposición a esta decisión. Además, de forma cautelar, el comité les negó la asistencia a la reunión que el Consejo General va a celebrar el próximo viernes para discutir la cuestión, por lo que el sector crítico de este órgano decidió celebrar hoy miércoles.
A la salida de la misma, Bal defendió que «aún tenemos futuro», aunque, manifestó que «Ciudadanos ha muerto asesinado» y que lo ha hecho «con premeditación y alevosía», en referencia a la dirección del partido.
Por su parte, Francisco Igea, también contrario a la retirada de la candidatura, criticó el silencio de la Ejecutiva nacional «frente a la entrada del populismo en las instituciones». «La extrema derecha ha demostrado que no cree en la separación de poderes, en el control al Ejecutivo, en la libertad de prensa...», advirtió.
Además, el exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Santiago Saura aseguró que a la reunión asistieron personas «preocupadas y disconformes con la situación de un partido desaparecido y esquelético, reducido a su mínima expresión».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete