Después de una tragedia como la de esta mañana en una casa de campo entre Argamasilla de Calatrava y Villamayor de Calatrava, la gran pregunta es quién es el autor de los hechos; su historia, si tiene perturbadas sus facultades mentales, de dónde ha sacado ... las armas...
A estas horas son aún muchas las preguntas que no tienen respuesta, al menos no en su totalidad. El autor de los hechos tenía 50 años, pero no se conocen, de momento, sus antecedentes médicos. Es verdad que no se relacionaba con nadie en Argamasilla, donde se le veía pasear con su padre, de 81, pero nadie puede afirmar a estas horas que estuviera diagnosticado como un enfermo mental. La tarde de ayer los dos habían estado por el pueblo y nadie notó algo extraño en su comportamiento.
Es verdad que en la localidad manchega hay quien dice que el autor de los disparos era una persona inestable; hasta se atreven a aventurar que actuó en pleno brote psicótico. Es, desde luego, la hipótesis más plausible según los datos disponibles, pero hay que esperar antes de hacer afirmaciones categóricas.
Sí está claro, a estas horas, que el arma homicida es un rifle Remington de caza mayor del calibre 30-06 y es posible también que utilizara una escopeta de caza, ambas armas propiedad de su padre. Para las dos tenía sus correspondientes licencias.
Más preguntas que respuestas
Es llamativo igualmente que el autor de los hechos disparara contra el agricultor, José Luis, que intentó mediar en la discusión y que recibió un disparo por ello, pero no arremetiera contra éste.
Las preguntas, como siempre, surgen más rápido que las respuestas. La Guardia Civil está al frente de las investigaciones. Hay que esperar a que haya conclusiones definitivas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete