Un trabajador ha fallecido este miércoles en una empresa pirotécnica del municipio asturiano de Vallinas, en Cangas de Narcea, según han confirmado fuentes del 112 a ABC.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 9.14 de la mañana sobre una «gran ... explosión» en un polvorín de la instalación. Desde el primer momento, se hablaba de una sola persona afectada. La prensa asturiana identifica la instalación como Pirotecnia Pablo.
El fallecido es un trabajador de la empresa de 41 años, según la Guardia Civil. El trabajador se encontraba realizando un preparado de polvora para su uso en pirotecnia.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los efectivos de los Bomberos y servicios sanitarios que solo pudieron certificar el fallecimiento del empleado.
No aclaran si Rabat avisó de estos ejercicios, lo que es una práctica habitual de diplomacia entre países vecinos
Ahora mismo, la Guardia Civil y la autoridad laboral son las encargados de investigar el suceso. Hacia el lugar se han trasladado efectivos de Seguridad Ciudadana, Gedex, Intervención de Armas y Policía Judicial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete