Fotografía facilitada por el Gobierno del Principado de Asturias de la visita del presidente asturiano, Javier Fernández (c), a Cangas de Onís para interesarse por el accidente de un helicóptero
Fotografía facilitada por el Gobierno del Principado de Asturias de la visita del presidente asturiano, Javier Fernández (c), a Cangas de Onís para interesarse por el accidente de un helicóptero - EFE

Muere el piloto de un helicóptero que luchaba contra el fuego en Asturias

Las primeras hipótesis sobre el accidente apuntan a problemas de visibilidad por el humo y la niebla

Actualizado:

El piloto de un helicóptero que realizaba labores de extinción de un incendio en el concejo de Parres (Asturias), José Antonio Rodríguez, ha muerto al estrellarse esta mañana por causas que se desconocen, informa el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

El accidente ha tenido lugar en La Roza, un lugar de difícil acceso, hasta donde se ha desplazado el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

A las 13.38 el equipo logró acceder al lugar y pudo confirmar que el piloto de la aeronave del SEPA, único ocupante del helicóptero, había fallecido.

Al lugar también se ha desplazado el presidente del Principado, Javier Fernández, junto al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, de quien dependen los servicios de Bomberos y el SEPA.

La Guardia Civil se hará cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Las primeras hipótesis sobre el accidente de helicóptero en el que ha fallecido el piloto José Antonio Rodríguez, cuando participaba en las labores de extinción del incendio de La Roza (Parres) apuntan a problemas de visibilidad por el humo y la niebla.

Así lo ha comentado en declaraciones a los medios el presidente del Gobierno autonómico, Javier Fernández, tras visitar la zona del siniestro.