Arrimadas reacciona al veto de Vox en el Congreso: «Es una vergüenza que se te quite la palabra por llamar a los de Bildu 'filoterroristas'»
La líder de Ciudadanos arremete contra el Gobierno en los pasillos del Congreso y confiesa estar harta de «las pasadas de Irene Montero» y de que «llame fascista a todo el mundo»
De «fascista» a «filoetarra»: la doble vara de medir en el Congreso limita a Vox y es permisiva con la izquierda
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celís, privó del turno de palabra ayer en el Pleno a la diputada de Vox, Patricia Rueda, tras referirse a EH Bildu como «filoterroristas». acto seguido, los 52 diputados de la formación de Santiago Abascal ... abandonaron el hemiciclo en señal de protesta. Un hecho que demuestra, tal y como ha publicado ABC este miércoles, la doble vara de medir de la presidencia de la Cámara Baja.
Todo comenzó la semana pasada durante el debate de los Presupuestos, cuando otra parlamentaria de Vox dijo que el único logró de la ministra de Igualdad era haber «estudiado en profundidad a Pablo Iglesias», su exmarido y exvicepresidente del Gobierno. Montero aprovechó la ocasión para acusar a los de Abascal de ejercer «violencia política» contra su persona, para después proclamar que «las feministas y las demócratas somos más. Les vamos a parar los pies a esta panda de fascistas con más derechos».
Pero la cosa no quedó ahí. La ministra de Igualdad ha acusado este miércoles por la mañana al Grupo Parlamentario Popular de«promover la cultura de la violación» en mitad de la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. Unas palabras de la número dos de Unidas Podemos que han desatado el descontrol en la bancada del PP, ya que incluso Meritxell Batet ha tenido dificultades para poner orden.
Montero acusa al PP de «promover la cultura de la violación» y el Pleno se descontrola con dificultades de Batet para poner orden
Gregoria CaroCuca Gamarra llama a la ministra de Igualdad «irresponsable» y le pide respeto por las víctimas de la violencia machista
El doble rasero de la Mesa del Congreso ha hecho que sea acusada de actuar con pasividad, además de crispar a más de un miembro del resto de bancadas. Entre ellos, la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, quien se ha pronunciado al respecto: «Es una vergüenza que en este Parlamento se te quite la palabra por llamar a los de Bildu 'filoterroristas' y que luego la ministra pueda decir a todo el mundo que somos fascistas, y que aquí se promueve la cultura de la violación«.
«Es intolerable que el PSOE permita verter todas estas cosas contra cualquier diputado que no sea de la bancada del Gobierno»
Inés Arrimadas
Líder de Cs
La actual presidenta de la formación naranja arremete contra el Gobierno en los pasillos del Congreso y ha confesado estar harta de «las pasadas de Irene Montero» y de que «llame fascista a todo el mundo». En su opinión, se trata de una acción «intolerable»: «Lo que es intolerable es que el PSOE le quite la palabra a un diputado de Vox y que luego permite verter todas estas cosas contra cualquier diputado que no sea de la bancada del Gobierno».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete