Lambán le pide a Pedro Sánchez que convoque elecciones: «Yo acabaría ya con esta agonía»
El expresidente aragonés y barón crítico muy denostado por el presidente del Gobierno cree que en este momento la militancia socialista se ha instalado en la «zozobra»
Lambán revela serias broncas telefónicas de Sánchez
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl expresidente aragonés Javier Lambán lleva algunos días retirado de la esfera pública, tras el revuelo generado por la publicación de mensajes entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos que reflejó el rotativo 'El Mundo'. Pero el exsecretario general del PSOE autonómico, relevado desde ... el pasado mes de marzo por la ministra portavoz de Sánchez, la zaragozana Pilar Alegría, ha escrito este jueves 29 de mayo un mensaje a través de sus redes sociales que no pasa inadvertido para nadie: pide al presidente del Gobierno que adelante las elecciones generales ante la sucesión de «escándalos» que están afectando a su partido. El colmo para el político de Ejea de los Caballeros han sido las maniobras de la fontanera del PSOE, Leire Díez, para presuntamente amedrentar a mandos de la UCO de la Guardia Civil y sus justificaciones posteriores.
Lambán revela «serias broncas telefónicas» de Sánchez: «Me sorprendió su ira y falta de control»
D. Y.Duro reproche del aragonés al presidente del Gobierno: «Con él, el PSOE dejó de ser dueño de su destino»
El exlíder del Ejecutivo aragonés, que mantiene su carné de militancia socialista, dice en ese mensaje que «una zozobra creciente invade a la militancia socialista. Gobernar es imposible desde 2023 con estos socios y aliados». Lambán considera que los intentos del Ejecutivo central y del propio partido para contener los distintos escándalos que afectan al partido no están surtiendo efecto, por lo que reclama un adelanto electoral, convocatoria a las urnas que ha coincidido con la llamada a la movilización contra Sánchez y su Ejecutivo por parte del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Una zozobra creciente invade a la militancia socialista. Los «relatos» de contención de los «escándalos» -fundados o no- van desmoronándose ante los españoles. Gobernar es imposible desde 2023 con estos socios y aliados. Yo que el Presidente Sánchez acabaría con esta agonía
— Javier Lambán (@JLambanM) May 29, 2025
Las manifestaciones de Lambán subrayan: «Los 'relatos' de contención de los 'escándalos' -fundados o no- van desmoronándose ante los españoles. Gobernar es imposible desde 2023 con estos socios y aliados. Yo que el presidente Sánchez acabaría con esta agonía».
Un mensaje aplaudido en el PP aragonés, que tildan al político ejeano de «socialista decente». «Tiene toda la razón: basta ya!», han respondido desde la cuenta oficial del partido.
Quedan socialistas decentes. Y tienen toda la razón: basta ya! https://t.co/rVIKArs40L
— PP de Aragón (@pparagon) May 29, 2025
El exlíder del PSOE aragonés también se ha pronunciado en torno a la polémica con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y su aforamiento 'exprés' para evitar ser juzgado. «Los parlamentarios aragoneses ya no están aforados. En mayo de 2021, el Gobierno de Aragón inició los trámites para suprimir los aforamientos, y las Cortes, por unanimidad, los suprimieron definitivamente en junio de 2022. Aragón fue de las primeras comunidades en hacerlo», ha recordado el dirigente socialista que no está ya en activo.
MÁS INFORMACIÓN
Javier Lambán y Pedro Sánchez no han escondido sus evidentes discrepancias políticas, hasta el punto de que los wasaps publicados por 'El Mundo' reflejaban una suerte de purga velada por parte de Sánchez hacia los barones díscolos, entre los que se incluye el aragonés, pero también la andaluza Susana Díaz y el castellano-manchego Emiliano García Page.
Lambán, tras esas publicaciones consecutivas en varias portadas, y después de recibir apelativos en los wasaps del presidente que lo tildaban, entre otras cosas, de «petardo» e «hipócrita», señaló que la «obsesión» del actual jefe del Ejecutivo iba más allá de esos escritos y que a él le reprendía con dureza por teléfono, manifestando «ira furibunda» en sus llamadas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete