Aviso naranja hasta mañana viernes en el Pirineo aragonés, que despierta con una intensa nevada
En las estaciones de esquí han sumado 20 nuevos centímetros de nieve y numerosas carreteras exigen cadenas
En la montaña de Aragón: casi dos rescates y tres personas auxiliadas cada día del año
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa borrasca Ivo -que entró al irse Herminia- ha cumplido su aviso naranja (decretado por Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología) en Aragón: este jueves el Pirineo aragonés despertó cubierto de nieve por encima de los mil metros tras una madrugada muy gélida ... . A primera hora, las nevadas han provocado algunos problemas de circulación en una decena de carreteras del norte de la provincia de Huesca. Según Aemet en Aragón, el aviso naranja por nevadas estará activo hasta las 3.00 de la madrugada de mañana viernes, último día del mes, al igual que el aviso amarillo en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo. La Aemet advierte de que pueden acumularse espesores de nieve de 20 centímetros en 24 horas por encima de los 1.100 metros. Un manto de nieve que viene a sumarse a los 20 centímetros ya caídos en las últimas 48 horas.
PCP prevista en 24 h los 2 últimos días de enero (contorno en negro en forma de #nieve), y variación de espesor ❄️en #Pirineos hoy jueves 30 aumentando en todos los macizos especialmente Jacetania, mañana 31 continuará ⬆️ en caras norte y #Ribagorza sobre todo en la divisoria pic.twitter.com/0c9Ve1KG4o
— AEMET_Aragón (@AEMET_Aragon) January 30, 2025
Conforme a la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el servicio de Emergencias 112, a primera hora se ha cortado la A-136, entre Biescas y Búbal. Era necesario el uso de cadenas en la N-330, entre Castiello de Jaca y Canfranc; en la A-2611, en Espierba (Bielsa); en la A-2606, en el acceso al balneario de Panticosa; en la A-2609, entre Salinas y Plan; en la A-604, entre Laguarta y Campodarbe; en la A-2617, en el acceso a Cerler; en la A-139, entre Benasque y Cerler; y en la A-1603, entre Bernués y Lastiesas Bajas.
Las estaciones de nieve han recibido con entusiasmo esta segunda gran nevada de la temporada, tras la que cayó en el puente de diciembre.
Espectacular #Cerler imágenes de mis enviados especiales! 🌨️🌨️🌨️ @sibilafc @Benasque_ @mlimi_ @meteobenas @EMAsSobrarbe @AEMET_Aragon pic.twitter.com/L1dbcBXSg9
— Jordi Campos (@jordicampos) January 29, 2025
La incidencia más grave que se registró en la comunidad, además de las dificultades para circular, fue un autobús con 60 personas que se quedó atrapado temporalmente en la nieve en la zona de Panticosa y tuvieron que ser auxiliadas por la Guardia Civil, según informó el Instituto Armado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete