Aún de madrugada, a las 7.00 horas, las patrullas de la Policía Local ya estaban desplegadas para prohibir el paso a todo vehículo particular que se disponía a atravesar el Paseo de Pamplona en ese tramo. Durante todo el día, únicamente pudieron circular por él los autobuses.
El corte cogió por sorpresa a muchos conductores, que se vieron forzados a buscar rutas alternativas, a menudo con largos rodeos de kilómetros. Algo, además, que resulta complicado para quienes no están suficientemente familiarizados con el callejero de Zaragoza y para quienes llegan de fuera de Zaragoza, ya que esta es una de las arterias principales por las que se accede al centro de la capital aragonesa desde autovías como la que conecta con Madrid-.
El equipo del alcalde Pedro Santisteve -de la coalición ZEC, formada por Podemos e IU- decidió apuntarse al «Día sin coches» con este cierre del Paseo de Pamplona, toda una novedad porque nunca antes se había procedido, para tal ocasión, a cortar al tráfico una vía tan principal como es ésta en día laborable.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete