El Tribunal Supremo ha revisado a la baja la condena impuesta por la Audiencia Provincial
El Tribunal Supremo ha revisado a la baja la condena impuesta por la Audiencia Provincial
Tribunales

Rebajan año y medio de cárcel a un condenado por torturar y extorsionar a una joven

El Tribunal Supremo ha admitido parcialmente su recurso y considera que se le aplicó mal la agravante de reincidencia

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Supremo ha rebajado en año y medio la condena que se le impuso a un hombre por torturar, extorsionar y amenazar a una joven que vivía en aquel momento en Huesca. La Audiencia de Zaragoza lo condenó a ocho años de prisión por esos hechos, ocurridos en Huesca, pero ahora el Supremo reduce la pena en año y medio, porque entiende que al acusado se le aplicó de forma indebida la agravante de reincidencia.

El condenado, Saúl P., fue condenado por haber sometido a extorsiones y amenazas a esa joven, supuestamente bajo el argumento de que había roto el código de honor de una banda latina. La sentencia de la Audiencia de Zaragoza -cuyo relato de hechos probados ha ratificado el Tribunal Supremo- indicó que el acusado logró de su víctima unos 40.000 euros con esas extorsiones y amenazas.

En la misma sentencia se indica que, en marzo de 2015, de la extorsión se pasó a la agresión. La joven fue trasladada y retenida en una vivienda de Zaraogza, donde fue torturada. Según el relato que incluye el fallo judicial, la muchacha fue golpeada en la cara y sufrio graves quemaduras con diversos objetos metalicos que habían sido puestos al fuego. También le sumergieron la cabeza bajo el agua hasta en diez ocasiones.

Por estos hechos, la Audiencia de Zaragoza condenó al acusado a 4 años de prisión por extorsión y a 4 años y 6 meses por lesiones con la agravante de reincidencia, pena esta última que sustituye el Supremo por otra de tres años. El Supremo mantiene la indemnización de 64.620 euros a la víctima y la orden de alejamiento por cinco años.