Los hechos se produjeron el pasado lunes, aunque ha sido este miércoles cuando la Policía Nacional ha dado cuenta de ella. Según ha explicado, la colaboración ciudadana fue fundamental: un particular sospechó al ver movimientos extraños en el portal donde se estaba intentando cometer el robo, varios policías nacionales acudieron con rapidez y pillaron a los autores in fraganti.
Fueron detenidos de inmediato los tres individuos que estaban asaltando la vivienda. Explicaron que habían viajado desde Toledo para cometer el robo . Sabían que allí se cultivaba marihuana, porque habían contactado con anterioridad, bajo el argumetno de que querían comprar droga.
Junto a ellos han sido detenidas otras dos personas como presuntas colaboradoras en el robo frustrado: el individuo que los trasladó desde Toledo y el contacto que tenían en Calatayud. Además, ha sido imputado igualmente quien ocupaba ese piso en alquiler, como responsable de la plantación. La vivienda está en la Plaza de España, en el corazón del casco antiguo de Calatayud .
Cuando los agentes registraron la vivienda encontraron 6 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado, y 350 plantas repartidas por toda la casa.
Los seis detenidos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial ayer martes. Están imputados por delitos de robo con fuerza y cultivo de tráfico de drogas. Tienen edades comprendidas entre los 30 y 45 años, y a alguno de ellos le constan antecedentes por delitos contra la salud, contra la seguridad vial, falsedad documental y robo con violencia e intimidación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete