El fuego no ha tenido graves consecuencias, pero ha forzado a parar este tren de las líneas regionales de Renfe. Hasta el lugar se han desplazados bomberos de la Diputación de Zaragoza y personal de Renfe, que han evacuado a los 24 pasajeros . Todos ellos han sido trasladados de vuelta a la estación de Caspe.
El incidente se ha producido a las 7.30 horas. El tren solo había recorrido 700 metros tras partir de esa estación de la provincia de Zaragoza.
El conductor del convoy ha detectado rápidamente el incendio, que se produjo por un cortocircuito en la zona de contacto entre el tren y la catenaria que le suministra la energía eléctrica para circular, según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza.
Aunque el fuego ha sido de pequeña envergadura, ha desprendido una importante cantidad de humo que ha llegado a entrar en los vagones.
Los 24 ocupantes del convoy han sido apeados con normalidad, con ayuda de los bomberos y del personal de Renfe que se han desplazado hasta el lugar en el que ha quedado parado el tren.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete