El perro, tal cual se lo encontró la policía en la habitación en la que había sido encerrado y abandonado
El perro, tal cual se lo encontró la policía en la habitación en la que había sido encerrado y abandonado
Sucesos

Detenida una vecina de Huesca de 55 años por maltratar a su perro

Dejó encerrado al animal durante días sin agua ni comida. Fue rescatado por la Policía Nacional

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a una vecina de Huesca, de 55 años, por maltratar a su perro. El animal fue rescatado pro los agentes tras haber estado encerrado durante días sin agua ni comida.

El caso se destapó después de que una hija de la detenida solicitara la presencia de la Policía Nacional en ese domicilio. No localizaba a su madre. Una vez en el edificio, acompañada por los agentes abrió la puerta de la vivienda con una llave que tenía en su poder. Al entrar en el piso comprobaron que no había ninguna persona en su interior y que la casa se encontraba en un evidente estado de insalubridad y abandono.

En una de las habitaciones, que estaba cerrada y sin ventilación, encontraron a un pequeño perro, inmóvil, con claros síntomas de inanición. Había sido encerrado en la habitación sin agua ni comida. La habitación estaba llena de excrementos y el animal «se encontraba en condiciones nefastas», según han informado fuentes policiales.

Tras rescatar al animal y ponerlo a salvo, la Policía Nacional logró localizar a la propietaria, que fue detenida por un presunto delito de maltrato animal del que ahora tendrá que responder ante la Justicia.