Los tres detenidos, todos ellos de origen subsahariano, tienen 39, 44 y 53 años . Han sido identificados con las iniciales D.T., A.C. y K.C., y a todos ellos se les imputa un delito de tráfico de drogas.
Según han explicado las mismas fuentes, su identificación y detención seh aproducido tras meses de investigaciones. La operación arrancó en octubre, cuando el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Zaragoza se puso tras la pista de informaciones que apuntaban a la existencia de una activa banda especializada en cometer «vuelcos». Es así como se denomina, en el argot criminal, a robar droga a narcotraficantes. Esa banda en concreto era conocida por emplearse de forma especialmente violenta.
Una vez identificados los componentes de esta organización y en coordinación con el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), fueron interceptados a la altura de la zaragozana Avenida Madrid, tras intentar darse a la fuga con su vehículo y causar daños en los coches policiales.
En el momento de la detención de los tres individuos, los agentes intervinieron en su vehículo un paquete envuelto en plástico transparente film conteniendo cogollos de Marihuana, así como diversos útiles para efectuar robos con violencia. Tras pasar a disposición judicial, los tres han quedado en libertad con cargos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete