El cadáver ha sido recuperado por especialitas de los Grupos de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil
El cadáver ha sido recuperado por especialitas de los Grupos de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil - Efe
Sucesos

Un cazador muere ahogado en una balsa a la que se tiró para salvar a sus perros

El fallecido tenía 64 años. Su cuerpo fue rescatado por agentes del grupo subacuático de la Guardia Civil

R. P.
ZaragozaActualizado:

Un cazador de 64 años ha muerto ahogado en Binaced (Huesca), tras lanzarse a una balsa agrícola a la que habían caído sus perros. Alarmada al ver que no regresaba su marido, la esposa dio la voz de alarma el domingo por la noche. Poco después de iniciarse la búsqueda se dio con el vehículo del cazador cerca de una balsa en la que estaban flotando los cuerpos de varios de sus perros.

Agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se encargaron de extraer el cadáver del cazador, que se encontraba a un metro de profundidad, según han informado fuentes del caso. El cuerpo fue trasladado al tanatorio provincial de Huesca para que se le practique la autopsia.

Este tipo de balsas son muy peligrosas, ya que el material impermeable con el que acostumbran a estar cubiertas constituyen una trampa potencial en caso de quedar dentro de ellas. Diario del Alto Aragón ha informado, citando a vecinos de la zona, que los restos encontrados apuntan a que el hombre se preparó una cuerda para asegurarse que podría salir de la balsa agarrándose a ella. Sin embargo, por causas que no han sido precisadas, al final quedó atrapado en la balsa.

El fallecido era de Sabadell (Barcelona), pero estaba muy vinculado con esta zona de la provincia de Huesca ya que su mujer es de Monzón y se habían comprado una propiedad en Binaced.

Hace un par de años, otras dos personas murieron en Huesca de forma muy similar: un vecino de Zaidín, que tenía 36 años, y otro de Almunia de San Juan, de 59 años.