Se acabó la Fiesta, la formación creada para las elecciones europeas y dirigida por el 'influencer' Alvise Pérez, se convirtió en los comicios de este domingo en la cuarta fuerza política en Andalucía, por detrás de PP, PSOE y Vox y por delante ... de los partidos de ultraizquierda.
Los sondeos apuntaban a un buen resultado de este partido en Almería, una zona que padece particularmente los problemas de la inmigración ilegal y en la que suelen tener buena acogida las formaciones que plantean medidas restrictivas al respecto. En la provincia almeriense el PP se impuso con claridad con el 42,8% de los votos, pero lograron buenos resultados Vox, con el 15,1% de los sufragios -el mejor de la formación de Abascal en toda Andalucía- y Se Acabó la Fiesta, con el 7% de los votos.
Sin embargo, el mejor registro del partido de Alvise Pérez en Andalucía no fue en Almería, sino en la provincia de Málaga, donde obtuvo el 7,44% de los votos, situándose a menos de cuatro puntos de Vox.
En el resto de las provincias este partido alternativo no logró superar la barrera del 7 por ciento de los sufragios, aunque obtuvo buen resultado en Cádiz (6,49%, por encima de Sumar y de Podemos), Sevilla (6,3%, a solo 3 puntos de Vox) y Granada (6%).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete