La cifra de hospitalizados en Andalucía se ha incrementado en 23 en esta jornada después de que el domingo sumara 19 más y el sábado registrara una disminución de ocho pacientes tras aumentar en 22 el viernes, en 13 el jueves, en 25 el miércoles, en 14 el martes y en once el lunes. Los 290 hospitalizados contabilizados este lunes son 108 más que los 182 registrados hace siete días.
Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha subido en un ingresado , después de disminuir en uno el domingo, aumentar en dos el sábado, permanecer sin cambios el viernes, incrementarse en un paciente el jueves, disminuir en tres el miércoles y subir en dos el martes y en uno el lunes. Los 37 pacientes en UCI contabilizados este lunes son dos más que los 35 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.
Esta cifra se mantiene estable en los últimos siete días, ya que está oscilando entre los 34 y los 37. En lo que va de agosto el número ha aumentado en más de doscientos hospitalizados, ya que el día 1 eran 60 las personas ingresadas.
En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -2.418 más que este lunes-, de los que 438 se encontraban en una UCI -401 más-.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete