El cierre de las clases presenciales de la Universidad de Granada ha sido «decisión de un comité técnico de la Consejería de Salud», según ha explicado Rogelio Velasco, consejero de Economía y titular de las competencias sobre universidades en la comunidad.
Velasco ... ha añadido que él no ha tenido «ni voz ni voto» en la toma de esta directriz, que no ha sentado nada bien a la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez , quien ha criticado que la Junta cierre la universidad pero mantenga los bares abiertos.
Para Velasco, esta medida es acertada porque «todas las iniciativas que se tomen para disminuir la interacción de las personas es bueno ». El consejero ha señalado, sobre la reacción de la rectora de la Universidad de Granada que «cada uno es responsable de sus actos y sus palabras».
«Ella está en contra [del cierre de la UGR] y cree que se puede seguir dando clases presenciales», ha indicado Velasco. «Pero la Consejería de Salud tiene un criterio distinto», ha añadido. El consejero ve «lógico» que Aranda «proteste y se queje», pero pide que se haga «en bae a un criterio científico, con datos» .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete