El que fuera alcalde del PSOE en Punta Umbría hasta hace dos meses, Gonzalo Rodríguez Nevado , se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión de investigación del Parlamento de Andalucía, siendo el primer compareciente que lo hace.
Rodríguez ... Nevado ha acudido con su abogado y sólo ha pronunciado unas breves palabras para desear «suerte» a la comisión y anunciar su intención de no responder a las preguntas de los diputados. Hay que recordar que está imputado por los tribunales de Justicia precisamente por el fraude de la formación.
El PSOE ha intentado, argumentando una sentencia de la Audiencia de Pontevedra, que los diputados no pudieran hacer sus preguntas. El diputado socialista Rodrigo Sánchez Haro ha asegurado que hay que «respetar los derechos constitucionales y no coaccionar al compareciente». Sin embargo, sus argumentos han sido rechazados por el presidente de la comisión, quien ha permitido que los diputados hiciesen su trabajo.
Los diputados del PP, Miguel Ángel Torrico ; Podemos, Jesús Romero ; y Ciudadanos, Jesús Romero , han criticado que sólo el PSOE estuviera informado de la intención de Rodríguez Nevado de no colaborar con la comisión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete