El portavoz de Ciudadanos ha defendido, como también ha hecho el presidente andaluz, que la comunidad autónoma está cumpliendo con la legalidad, además de defender el trabajo que están haciendo, la Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «con mucha humanidad, salvando vidas y trabajando para que se cumplan las leyes».
Romero ha asegurado que el objetivo de Vox es sacar rédito electoral de esta crisis. Un argumento que también ha sugerido el portavoz del PP, José Antonio Nieto, «a lo mejor sólo buscan rentabilidad política» , según ha dicho.
El portavoz popular en el Parlamento de Andalucía también ha censurado las posiciones «maximalistas» de Vox ya que considera que, en este contexto, no tienen lugar, «hay que ayudar para que el conflicto se resuelva cuanto antes y de la mejor manera posible».
Desde el PSOE, José Fiscal , también ha sido muy duro con Vox. «La ultraderecha cada mes cuando no hay pleno en el Parlamento amenaza con romper y retirar el apoyo al Gobierno pero luego se autocorrigen y recuperan la paz y amor del Gobierno andaluz con la ultraderecha».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete