Para el diputado de Ciudadanos en el Parlament catalán, la television pública catalana «manipula» y «hace pedagogia del odio a España» al decir que ese premio también lo daba el dictador Francisco Franco.
Estas declaraciones han provocado la respuesta de la consejera de la Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó , quien ha defendido a los periodistas de TV3 y ha indicado que este tipo de medidas son producto de «sus pactos con Vox» , cuyas consecuencias «las tienen que asumir ustedes, no las hagan asumir a este Parlament».
Dentro del mismo debate, que se produce en una sesión de control al Gobierno catalán, el presidente de la Cámara, Roger Torrent , ha llegado a amonestar Blanco por tildar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de «individuo». El diputado del partido naranja ha utilizado esta expresión, en una pregunta a la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, sobre TV3 durante la sesión de control al Govern.
Torrent le ha reprochado haber utilizado «desconsideraciones» para referirse al presidente de la Generalitat y le ha invitado a rectificar, pero Martín Blanco ha mantenido su expresión argumentando que Torra es un individuo y un sujeto, y que, según él, no hay nada de descalificativo en decirlo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete