Suscríbete a
ABC Premium

Consejo de Gobierno

Moreno manda investigar en qué se gastan 2.800 millones la administración paralela de la Junta

El Ejecutivo inicia los trámites para bonificar al 99% el impuesto de sucesiones y donaciones de padres a hijos sin límite de herencias

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, habla ante los medios bajo la mirada de Juan Marín este sábado en Antequera E.P.

Stella Benot

El orden del día del primer Consejo de Gobierno estaba decidido desde que Juanma Moreno y Juan Marín firmaron su pacto . Había que auditar la Junta de Andalucía y también eliminar «de manera inmediata» el impuesto de sucesiones y donaciones. Pero este sábado ... ambos líderes se toparon con la realidad de la gestión y sólo iniciaron los trámites para tomar ambas decisiones ya que hasta dentro de varios meses no se habrá eliminado este tributo y las auditorías tienen un plazo de 45 días para su ejecución. En el Ayuntamiento de Antequera , donde hace 40 años se sentaron las bases del autogobierno andaluz y de la actual Junta de Andalucía y este sábado se reunió el Gobierno andaluz por primera vez, Juanma Moreno dio la orden de realizar una auditoría a 12 entidades y agencias de la llamada administración paralela cuyo presupuesto, según las cuentas vigentes, suman 2.800 millones de euros, la mayor parte de ellos correspondientes a la Agencia de Servicios Sociales (1.186 millones) y a la Agencia de Obra Pública (232 millones).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia