El vicepresidente de la Junta, Juan Marín , ha tenido palabras claras con respecto a la polémica sobre las palabras de la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz , en las que afirma que no quiere funcionarios para los cargos de la Junta de ... su consejería «sino gente nuestra, de Ciudadanos».
Marín ha advertido a Ruiz (con la que ha reconocido que no había hablado en toda la mañana debido a la actividad parlamentaria) que «va en contra de lo que Ciudadanos ha dicho siempre, desde Inés Arrimadas hasta el último afiliado» , por lo que ha considerado que tendrá que dar explicaciones «al Gobierno».
«En Ciudadanos siempre hemos demostrado que hemos apostado por la valía, la capacidad y el talento desde que asumimos la responsabilidad en el ámbito público porque además, así lo recogen nuestros estatutos. No hay que tener el carné de Ciudadanos para asumir ninguna responsabilidad y así queda claro cuando conformamos el Gobierno».
A pesar de estas palabras, el vicepresidente y consejero de Regeneración Democrática ha afirmado que defiende el aumento de los delegados territoriales si bien considera que para cubrir estos puestos hay que apostar por los funcionarios. «Desde el principio apostamos por la reducción de altos cargos y ahorramos casi 15 millones de euros a las arcas públicas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete