Sin embargo, con la Semana Santa se han introducido cambios en la agenda, pasando a ser el miércoles el día que lo decide todo. No cambia, eso sí, el inicio real de las restricciones, que seguirá siendo el viernes.
La Junta ya habla de una cuarta ola del coronavirus en Andalucía . Una subida generalizada de la incidencia acumulada a 14 días parece indicar que la curva retoma su sentido ascendente.
No obstante, antes de que se apliquen nuevas (o, previsiblemente, antiguas normas rescatadas) los cambios más notorios se producirán a nivel municipal, en aquellas localidades que rebasen la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes o de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En ese caso pasarán a estar cerrados perimetralmente o obligados al cese de la actividad no esencial, respectivamente.
Más que un simple adelanto
Esta modificación adelantará el cambio de medidas a aquellas localidades con tasa en tendencia ascendente pero que, tal vez con un día más, podrían doblegar la curva . Especialmente en poblaciones pequeñas, en las que pocos nuevos positivos pueden hacer cambiar la balanza.
Los comités territoriales adelantados al Miércoles Santo también estudiarán los datos a los que van aparejados los aforos de comercios y hostelería, estos ya a nivel del distrito sanitario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete