El Gobierno de Pedro Sánchez apenas ha empezado a andar y ya ha obligado al Ejecutivo andaluz que preside Juanma Moreno a hacer cambios. En las próximas fechas, el Consejo de Gobierno dejará de celebrarse los martes como venía siendo habitual desde ... hace años y como también hacen otros Gobiernos autonómicos, precisamente porque es ha sido el día elegido por Pedro Sánchez para celebrar los Consejos de Ministros , que este viernes se celebra por última vez en esta jornada de la semana.
El objetivo del Gobierno de Juanma Moreno para este cambio es no competir informativamente con el Gobierno de la nación y dejar un día para que se hable exclusivamente de los asuntos que se deciden en el seno de la Junta de Andalucía. Así, el día que se baraja es el lunes de cada semana lo que obligaría a celebrar la Comisión General de Viceconsejeros, el denominado «consejillo», los viernes previos. Esta reunión es clave para preparar los asuntos que luego ratifica el Gobierno andaluz y es donde se analizan exhaustivamente los expedientes que se incluyen en el orden del día.
Así lo ha confirmado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo , quien ha manifestado que «próximamente» se va a tomar esta decisión que todavía no está cerrada oficialmente pero que parece inevitable.
El lunes es, además, el único día que queda libre en la semana ya que los miércoles y los jueves están reservados para el Parlamento y los viernes los consejeros se suelen desplegar por las provincias con diversos actos sectoriales o territoriales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete