Sin embargo, y pese al aumento de casos, Andalucía está aún lejos del pico de presión asistencial que se vivió a finales de marzo y primeros de abril. Entonces el sistema hospitalario de la comunidad llegó a tener 2.708 personas ingresadas, 438 de ellas en la UCI . Eso supone el 91 por ciento más que ahora, aunque llegó a ser el 98 por ciento.
En total, según las cifras de la Junta, Andalucía tiene ya 221 personas hospitalizadas con un diagnóstico de coronavirus positivo. Son el doble que hace una semana y tres veces más que a primeros de mes. Además, supone que la comunidad ha multiplicado por seis sus ingresados por Covid-19 desde el punto más bajo, que fue de 33 pacientes a mediados de julio , hace solo un mes.
En cuanto a los pacientes en UCI, son 34 este miércoles en Andalucía. Son tres menos que ayer, la primera bajada en una semana. En todo caso, 34 ingresados en cuidados intensivos supone que hay ocho veces más pacientes hospitalizados en la UCI ahora en Andalucía que los que había a mediados de julio, cuando se alcanzó la cifra más baja, con solo cuatro personas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete