UNOS 300 ROMEROS
Vuelve el tiro de bueyes al Simpecado de Utrera
La tradicional misa de romeros se ha celebrado este año en el Santuario de Consolación, para sumarse a los actos del Año Jubilar
J.M. BRAZO MENA UTRERA
La Hermandad del Rocío de Utrera inició ayer, martes, su vigésimo novena peregrinación hacia la ermita de la Blanca Paloma, tras la tradicional misa de romeros que este año, como novedad, se ha celebrado en el Santuario de Consolación, para sumarse a los actos ... del Año Jubilar. En esta nueva edición del camino, vuelve el tradicional tiro de bueyes a la carreta del Simpecado, que en los años 2005, 2009 y 2013 fueron sustituidos por mulos como consecuencia de la lengua azul en los bovinos.
Una vez se procedió al traslado del Simpecado a su carreta, que ha dejado ver estrenos como sus cuatro nuevos candelabros, el plateado de las ánforas y las luces eléctricas, los peregrinos de Utrera realizaron un recorrido urbano discurriendo por las principales calles de la localidad. Los romeros, unos 300, vivieron emotivos momentos ante el Consistorio, donde fueron recibidos por la corporación municipal; en la iglesia de San Francisco, saludando a la hermandad de la Vera Cruz, y en la capilla de Nuestra Señora de Fátima, donde recibieron una cálida despedida.
Vuelve el tiro de bueyes al Simpecado de Utrera
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete