turismo
Abierto el plazo para inscribirse en los viajes del Imserso en Andalucía: estos son los pasos
Este lunes 23 de septiembre ha comenzado la comercialización del programa de turismo
El Imserso confirma la fecha a partir de la que se podrán comprar los viajes a Andalucía desde 120 euros
Dos personas mayores junto a la playa
Desde este lunes 23 de septiembre, se está comercializando el programa de turismo del Imserso. En concreto, en el principio de esta semana, el turno será para los viajes a Andalucía, Aragón, Cantabria y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Melilla y Murcia. Las plazas que ... queden sin cubrir se podrán volver a reservar a partir del 25 de septiembre.
Ávoris (Barceló), empresa gestora del Programa de Turismo Social, está vendiendo las plazas para la temporada 2024-2025, después de resultar adjudicataria de todos los lotes en concurso, por lo que pondrá a la venta un total de 886.269 plazas.
Cómo hacer la reserva
El procedimiento para reservar las plazas implica que el usuario abone una cantidad fija no superior al 20% del importe total del viaje, mientras que el resto debe completarse 45 días antes del inicio del viaje. En el caso de que el viaje comience en octubre o noviembre(y hay menos de 45 días de antelación), deberá abonarse al totalidad en el momento de la reserva.
Las reservas podrán realizarse a través de agencias de viajes acreditadas, con la presentación única del DNI o en la web oficial, donde será necesario aportar también la clave de acreditación remitida por el IMSERSO al beneficiario.
Comunidades donde se inicia la venta entre el 23 y el 24 de septiembre
-
Andalucía
-
Aragón
-
Cantabria
-
Castilla y León
-
Comunidad Valenciana
-
Extremadura
-
Madrid
-
Melilla
-
Murcia
Por otro lado, cabe resaltar que otras fechas destacadas serán el 25 y 26 de septiembre, momento en el que será el turno para los viajes con destino a Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja y País Vasco.
Aquellas personas que no paguen en las agencias de viajes en las fechas anteriormente citadas pueden hacerlo en el periodo especial de lista de espera que se abre a partir del 27 de noviembre. Las reservas pueden realizarse a través de las agencias de viajes acreditadas con el DNI o en la web del Imserso aportando la documentación remitida por el instituto.
Ver comentarios