En la fase de acceso, los obligatorios que deben hacer todos los estudiantes, la calificación es la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas de cada uno los exámenes, expresada en una escala de 0 a 10 con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Para superar esta fase, dicha calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos.
Ponderación
La calificación para el acceso a la Universidad se calculará ponderando un 40 por cien la calificación señalada en el punto (1) anterior y un 60 por cien la nota media del bachillerato. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.
Eso significa que no es necesario obtener un mínimo de nota en cada examen por separado -cada examen se corrige con hasta dos cifras decimales-, pero sí es necesario para superar la prueba que la calificación de esta fase de acceso (CFA) sea igual o superior a 4, calculada con 3 cifras decimales exactas.
En cuanto a la fase de admisión (la que se hace para subir nota hasta 14) hay que tener en cuenta que para que cada asignatura de esta fase de admisión tenga validez, deben darse dos condiciones:
Tener superada (en la misma convocatoria o anteriores) o eximida, la realización de la fase de acceso.
Obtener al menos una calificación de 5 puntos en dicha materia (cada materia será calificada de 0 a 10 puntos con dos cifras decimales).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete