El referéndum en Cataluña que ha planteado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, «no se va a producir». Así lo cree el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, quien ha defendido que la postura de su partido es claramente en contra ... de esta iniciativa.
En rueda de prensa, Espadas ha indicado que Aragonès puede decir lo que considere como presidente de la Generalitat, pero que él le dice como socialista «que ese referéndum no se va a producir».
«El PSOE tiene muy claros cuáles son los límites, y se los ha expresado con claridad«, según el dirigente socialista, quien ha añadido que parece que ERC y el presidente de la Generalitat quieren seguir »trasladando a la opinión pública catalana retos imposibles«, recoge Europa Press.
«Será su estrategia política, pero el PSOE lo tiene muy claro: Estamos en favorecer el diálogo y la convivencia, pero no rebasar lo que a nuestro juicio son límites que no se pueden rebasar, que son los del respeto a la Constitución que nos hemos dado«, ha sentenciado.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete