La Diputación de Sevilla convoca oposiciones para 39 plazas de auxiliar administrativo

Se trata de puestos de trabajo vacantes correspondientes a las ofertas de empleo público de 2020, 2021 y 2022

¿Pensando en estudiar unas oposiciones? Estas son las convocatorias a las que puedes presentarte antes de que finalice 2023

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La Diputación de Sevilla ha convocado 39 plazas de auxiliar administrativo. Este mes de septiembre se publicaron las bases de una convocatoria de un total 104 plazas de empleo público de la Diputación, bien mediante el sistema de oposición, bien por acceso libre.

Entre ... todas ellas se encuentran las 39 vacantes de auxiliares administrativos pertenecientes a las ofertas de empleo público (OEP) de 2020, 2021 y 2022. Estas se distribuyen de la siguiente manera:

― 29 plazas por turno libre

― 7 plazas reservadas para personas con discapacidad física o sensorial

― 2 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual

― 1 plaza reservada para personas con discapacidad psíquica

La titulación requerida para acceder a estos puestos de trabajo es la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar, Bachiller Elemental o Formación Profesional de Grado Medio.

Documentación necesaria

La solicitud para participar en el proceso selectivo debe ir acompañada de la documentación siguiente:

Carta de pago de la tasa por derecho a examen (que cuesta de 20 euros) o, si corresponde, el certificado que acredite la exención o bonificación de la misma.

Dictamen técnico facultativo que acredite la discapacidad, así como su modalidad, para aquellos candidatos con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 % que soliciten adaptaciones a la realización de la prueba.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo lunes 9 de octubre de 2023. Estas se pueden entregar solamente de forma telemática, siendo necesario para ello disponer de algún método de identificación electrónico como el certificado digital o Cl@ve.

El proceso es sencillo: lo primero que hay que hacer es entrar en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Sevilla. Una vez dentro se debe pulsar en 'OEP turno libre' o ' OEP turno discapacidad', según corresponda.

Acto seguido se debe pinchar en 'Auxiliar administrativo/a func. OEP '20 '21 '22' y, por último, en el cuadro verde rotulado con el mensaje 'alta de solicitud'. Entonces podrá adjuntarse la documentación requerida y enviarla.

Proceso selectivo

El sistema elegido para la adjudicación de las plazas es el de oposición. La puntuación máxima será de 30 puntos divididos entre varios ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. El primero es una prueba de 50 preguntas tipo test, seguido del desarrollo por escrito de un tema del programa y un test práctico de 45 preguntas.

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