En las oposiciones de Educación, ha recordado Del Pozo, habrá casi 6.500 plazas en juego. Son, en concreto, 6.494 los puestos que la Junta ha puesto sobre la mesa y a los que optarán los 42.400 aspirantes que se han apuntado al proceso.
Del total de puestos, la mayoría son para Secundaria -6.021 plazas-; le siguen 261 a Profesores de Música y Artes Escénicas; 88 de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional; 62 de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 52 al cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y 10 son para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
Según ha explicado la consejera de Educación este año, por primera vez, se ha decidido que tanto la presentación de los candidatos se haga el mismo día. «Esta medida agilizará y simplificará el procedimiento así como abaratará costes tanto para los opositores como a la propia Administración», señalan desde la Junta.
Estos puestos proceden de tres decretos de oferta de empleo público y corresponden a la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas por distintos motivos, como jubilaciones, fallecimientos, traslados voluntarios a otras comunidades autónomas, entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete