Violación grupal a una joven a la salida de una discoteca de Málaga
Los tres detenidos, de entre 18 y 19 años, ingresan en prisión tras alegar ante el juez que las relaciones fueron consentidas
Violación grupal a una menor en Córdoba: Las defensas presentan nuevas pruebas en la audiencia preliminar
J. J. Madueño y Alejandro Trujillo
Málaga
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión provisional para tres jóvenes, de entre 18 y 19 años, detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de una agresión sexual grupal a ... una chica de 18 años. Los hechos tuvieron lugar en el entorno de una zona de ocio nocturno, concretamente en las inmediaciones del polígono San Rafael.
La investigación, liderada por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga, ha culminado con la identificación y arresto de los sospechosos el pasado jueves 27 de noviembre en sus respectivos domicilios, tras semanas de complejas pesquisas policiales.
Según los datos recabados por los investigadores, el suceso ocurrió la madrugada del pasado viernes 3 de octubre. La víctima había conocido a uno de los ahora detenidos en el interior de una discoteca de la zona. En un momento de la noche, la joven decidió salir del establecimiento acompañada por este chico. Fue ya en la vía pública donde la situación tornó en una encerrona: otros dos varones, amigos del primero, se sumaron a la pareja.
De acuerdo con las diligencias policiales, el grupo condujo a la joven hasta un descampado cercano, utilizado habitualmente como aparcamiento de vehículos. Fue en este lugar apartado donde, presuntamente, los tres individuos forzaron a la víctima a mantener relaciones sexuales no consentidas.
Tras el ataque, se activó de inmediato el protocolo de asistencia a víctimas de agresión sexual. La joven recibió atención sanitaria en un centro hospitalario y, posteriormente, formalizó la denuncia en comisaría, lo que dio inicio a la actuación de la UFAM.
Los agentes han tenido que realizar numerosas diligencias, que han incluido la reconstrucción detallada de los hechos, la toma de declaración a testigos y reconocimientos fotográficos, piezas clave para cerrar el cerco sobre los presuntos agresores.
Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el viernes 28 de noviembre. Durante su comparecencia, y asistidos por sus defensas, negaron la agresión y sostuvieron que las relaciones fueron consentidas, solicitando su puesta en libertad. Sin embargo, tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaron su ingreso en prisión, medida que ha sido finalmente acordada por la autoridad judicial.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete