La Guardia Civil, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora en los Centros Educativos y sus entornos, ha impartido un total de 183 charlas a padres, madres y alumnos en 71 centros educativos de la provincia situados dentro de su demarcación.
El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones Artacho , explicó que cada una de las peticiones cursadas al Instituto Armado suele dar lugar a varias intervenciones, pues normalmente «se solicita más de una temática, aunque las principales son los riesgos de internet, el acoso escolar, drogas y alcohol, violencia de género y bandas juveniles ».
Briones informó de que el número de peticiones es mayor cada año y ha agradecido la total implicación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la «mejora y protección de la educación de nuestra juventud».
Las charlas más solicitadas a lo largo de este curso 2015-16 -hasta 31 de enero y el ámbito de la Guardia Civil- son las relativas a la prevención de los riesgos asociados con el uso de internet y las redes sociales , con un total de 80, el 44 por ciento de las 183 impartidas, a alumnos y progenitores. Le siguen las conferencias sobre acoso escolar con 57, un 31 por ciento; mientras que el resto se reparten entre violencia de género -10 por ciento- y drogas y alcohol -13 por ciento-.
Entre charlas y reuniones mantenidas, no sólo con alumnos y miembros de las Ampas, sino también con docentes, la Guardia Civil ha desarrollado, desde que empezó el curso y hasta el primer mes del año, un total de 408 actividades; y hay que añadir 868 servicios de vigilancia en centros .
El subdelegado, junto a mandos del cuerpo, asistieron a la charla que un agente experto en la materia ofreció en el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete